El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, invitó al presidente de Argentina, Javier Milei, a Perú para entregarle las llaves de la ciudad.
El burgomaestre hizo la invitación en medio de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) desarrollada en Argentina el pasado miércoles 4 de diciembre, que por primera vez se realizó en Buenos Aires.
Desde esa tribuna y frente a decenas de invitados, López Aliaga entendió el ofrecimiento al dignatario, recalcando que entre el país austral y la nación peruana hay toda una historia por detrás.
“Vengo inclusive a invitarlo a Perú para darle las llaves de la ciudad de Lima y hermanar más a Argentina y Perú que tenemos una tradición histórica”, sostuvo.
Además, el alcalde de los limeños precisó que Milei sería bien recibido, debido a que el inquilino de la Casa Rosada tiene muchos seguidores en Perú. “Milei tiene millones de seguidores, sobre todo gente joven, de 40 para abajo”.
Rafael López Aliaga dice que hay plata
En medio de la conversación, la autoridad edil precisó que en Perú hay plata, pero que la mafia caviar se la quita.
“En Perú sí hay plata, la cuestión es que sí hay plata, pero se la robaba la corrupción y eso se lo explico en los cerros de la gente más pobre. Le digo ‘tu enemigo es la izquierda asesina, ladrona y mentirosa‘”, sostuvo.
Tras esto, recordó que él va a las zonas más pobres para ayudar a la gente, recalcando que trabaja 24 horas al día en pro de la ciudadanía.
“El amor es acción, es una caridad en acto y a eso me dedico. Me la como, trabajo 24 horas sábado, domingo en bien de esa gente, por una fraternidad cristiana”, manifestó.
Fue así la participación del burgomaestre en la CPAC, desde donde extendió una invitación al presidente de Argentina, Javier Milei, para visitar Perú y así entregarle las llaves de la ciudad.