El Ministerio del Interior (Mininter) denunció que ha conocido presuntas irregularidades en el proceso de recategorización de suboficial a oficial de servicios de la Policía Nacional del Perú (PNP), del personal de suboficiales de armas y de servicios con profesión de abogado.
Por medio de un comunicado en las redes sociales, el Mininter indicó que la Comandancia General de la PNP recibió información “sobre la existencia de presuntas graves irregularidades en la etapa de entrevista personal, donde más de 50 postulantes estarían referidos disciplinariamente, así como con investigaciones fiscales por diversos delitos”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Comisión de Educación aprueba bachillerato automático permanente
De esta manera, señalaron que el ministro de esta cartera, Juan José Santiváñez, ha dispuesto que si se encuentran las irregularidades denunciadas en el proceso de recategorización, se declarará “la nulidad del proceso de forma inmediata”.
Asimismo, se ordenaría el nombramiento de una nueva Junta Evaluadora, “la cual tendrá a su cargo la selección de personal idóneo, en lo que significa el proyecto más grande para la defensa del personal policial”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Qali Warma llega a su fin: Julio Demartini anuncia nuevo programa de alimentación escolar
El Ministerio del Interior decidió la intervención de la oficina de Inspectoría General de la PNP, el Ministerio Público y la Oficina de Asuntos Internos del Mininter, con la finalidad de que se “adopte las acciones de su competencia contra todos los funcionarios policiales involucrados en este presunto favorecimiento”.
LA PNP MAL VISTA
Los deshonrosos acontecimientos acompañan a la Policía Nacional del Perú, luego que los compañeros del efectivo policial herido por evitar un asalto en el distrito de San Borja sean acusados de robarle sus pertenencias.
Al respecto, el titular de la cartera del Interior habló claro. Aseguró que de comprobarse que agentes de la PNP robaron al suboficial Pablo Baltazar, él mismo se encargará de que terminen en la cárcel.
“Si esto se llega a acreditar, no tengan ninguna duda que me voy a encargar personalmente que estos efectivos, como repito, si se llega a acreditar, terminen en la cárcel y se les dé de baja bajo un proceso célere”, comentó.
Hechos que manchan a la institución que pone orden interno en el país tras verse infestada de malos policías.