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Jorge Chávez Cresta habría facilitado trámite de pasaportes a diseñadora y maquillador de su expareja

Un reportaje de Milagros Leiva, Entrevista expondría al exministro de Defensa y su apoyo rápido para el visado.
noviembre 29, 2024 –
21:00.
Actualizado en noviembre 29, 2024 –
21:17.
Jorge Chávez Cresta

Un reportaje de Milagros Leiva, Entrevista reveló que el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, habría realizado gestiones para favorecer con pasaportes a sus amigos.

Como se sabe, el exintegrante del Gabinete Ministerial ya había sido denunciado por haber omitido investigaciones en su contra al recibir cartera del Estado.

“Esta denuncia está en el Segundo Despacho Provincial de la Octava Fiscalía Corporativa Penal. La denuncia interpuesta por el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros contra Jorge Chávez Cresta por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos”, dijo la periodista Milagros Leiva.

Los hechos denunciados relatan que Chávez Cresta habría omitido consignar tres investigaciones en su declaración jurada del 21 de diciembre del 2022, en el momento que se le nombró ministro de Defensa.

PASAPORTES PARA LOS AMIGOS DE CHÁVEZ CRESTA

El hecho ocurre en relación con la reconocida diseñadora María Privat y a Fernando García, maquillador profesional, quienes se encargaban de la imagen de Tamara Gutiérrez, expareja del ministro. Estos firmaron un documento donde acreditaban que el trato de Chávez Cresta con quien entonces mantenía una relación sentimental era de buena manera y bajo elogios, cosa que después se desmintió por la denuncia de Gutiérrez.

Pero, ¿por qué estos personajes firmaron dicha declaración jurada? El equipo de Milagros Leiva tuvo acceso a información que data de febrero de 2023, donde la diseñadora Privat se encontraba molesta porque no encontraba citas en Migraciones y, tras dos días de haber mandado sus datos por WhatsApp, tenía su pasaporte en la mano cuando cientos de peruanos hacía largas colas por estos trámites.

Los chats presentados por este equipo periodístico evidencian las exigencias de los datos que necesitaba dicha institución para completar el visado, además de un audio de agradecimiento por parte de la diseñadora por las facilidades y rapidez con las gestiones.

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