Esta mañana los visitantes al Cercado de Lima, específicamente a Mesa Redonda y Mercado Central, se dieron con la sorpresa de las restricciones en los accesos para el ingreso a los establecimientos.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Sinadef reporta más de 1700 homicidios en lo que va del 2024: seis casos diarios
La Municipalidad de Lima puso rejas en los alrededores ante la temporada alta de ventas
por motivo de las fiestas de fin de año.
La medida de la comuna busca evitar la presencia de ambulantes y, por ende, el riesgo a la aglomeración de personas.
“Lo que queremos evitar es que ingresen los ambulantes con mercadería, y después ingresen a Mesa Redonda y no se los pueda erradicar porque la mayoría se victimiza”, explicó la gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima.
Es por eso que en los 15 accesos estará presente el personal policial y municipal, quienes solo habilitarán el paso tanto para transeúntes como vehículos, pero por ingresos determinados.
Las rejas en el Cercado de Lima están ubicadas en los cuadrantes formados por las avenidas Abancay, Huallaga, Nicolás de Piérola y jirón Paruro.
Ingresos en Cercado de Lima
La Municipalidad de Lima determinó que el ingreso de vehículos es por el jr. Santa Rosa con av. Abancay y la salida por el jr. Cusco con av. Abancay.
Para los peatones, el ingreso será solo por el jr. Ucayali con av. Abancay y la salida por el jr. Cusco con av. Abancay.
El ingreso de estibadores solo se dará en horas de la noche y madrugada, es decir, de 9:00 p. m. hasta las 9:00 a. m.
La medida comenzó a aplicarse desde este 29 de noviembre hasta el término de diciembre. No obstante, no descartaron que pueda haber modificaciones con el pasar de los días.