La acusación contra la presidenta Dina Boluarte de haberse sometido a una cirugía para retocarse las líneas de expresión, a manos del doctor Cabani, esconderían conflictos de intereses y vinculos con personajes enquistados en una red de mentiras.
María Elena Aguilar le debe su puesto de presidenta ejecutiva de EsSalud a su amistad con el mencionado médico y Nathy Alfaro, socia de Cabani, ganadora de millonarias licitaciones con el Estado.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte asegura que S/10 alcanza para preparar sopa, segundo y hasta postre
EL CASO DE LA PRESIDENTA
Elena Aguilar es ginecóloga, médico cirugano y actual presidente ejecutiva de EsSalud, pero antes de obtener este cargo fue directora del Hospital Carrión en la época de Félix Moreno y brindó servicios en el modesto centro de salud San Isidro. ¿Cómo pasó de trabajar en esta especie de posta médica a liderar el organismo público más grande del país?
La médica en cuestión es amiga de promoción de la hermana de Mario Cabani, Liliana, y a él la une un lazo fraterno, gracias a esta amistad trabajó varios meses en su clínica, pero este detalle no declaró cuando fue puesta como presidenta ejecutiva de EsSalud en octubre de 2023.
Según la información al interior de la clínica de Cabani, Aguilar, aún no teniendo nada que hacer ahí por su condición de ginecóloga, admitió haber estado dentro del quirófano cuando Cabani intervino a Dina Boluarte en la rinoplastia de junio del 2023.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dina Boluarte desconoce paradero de su hermano y está “consternada” por su prisión preventiva, afirma Gustavo Adrianzén
Asimismo, los favores entre médicos habría generado que María Alejandra García Aguilar, hija de la presidente ejecutiva de EsSalud, trabajó también en la clínica de Cabani.
No obstante, el dueño del local de salud Cabani es accionista del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre, donde Nathy Alfaro Muñoz es su socia. La mencionada es representante de una empresa que ha ganado 3 millones de soles en una licitación con el EMAPE, empresa municipal administradora del peaje de Lima.
Sin embargo, no fue la única beneficiada. Dante García Aguilar ha girado dos órdenes de servicio al proyecto especial Legado de la presidencia del Consejo de Ministros por 6 mil soles en este año.