Buses de transporte público quedaron calcinados tras un incendio de gran magnitud en cochera de un colegio, la cual era alquilada por dos empresas de transporte en el distrito de Independencia.
Fueron en total 26 unidades las afectadas, dejando sin arma de trabajo a conductores y choferes, quienes advirtieron que el incendio fue provocado por extorsionadores y como represalia por apoyar el paro de transportistas.
El lamentable hecho se produjo en la cochera de la institución Medalla Milagrosa, donde los vehículos eran guardados tras una jornada laboral, por lo que la infraestructura del centro de estudios también se vio afectada.
Pese a que el informe de los bomberos detalló que el fuego se inició por un corto circuito, los trabajadores de las compañías Corazón de Jesús y Aidé Consorcio SAC lo rechazaron, reafirmando la hipótesis que el atentado se produjo como represalia por salir a marchar.
Incluso narraron que ellos pagan cupos de entre S/ 5 a S/ 10, en consecuencia, sindicaron como el principal sospechoso a la banda 'Los Pulpos del Cono Norte'. "Todos pagamos cupo", afirmaron en declaraciones para Canal N.
Asimismo, pidieron el apoyo de las autoridades, una investigación exhaustiva y medidas concretas para combatir este flagelo. Como se recuerda el pasado martes 26 de septiembre el sector transporte paralizó sus operaciones como medida ante el desinterés del Gobierno.