El congresista de Juntos por el Perú- Voces del Pueblo, Guillermo Bermejo, anunció que solicitó formalmente que le abran una investigación a la fiscal Marita Barreto, así como ser separada de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
La solicitud la hizo ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por lo que el izquierdista “espera con tranquilidad” la decisión que se tome.
“Yo espero con tranquilidad. Hemos pedido dos cosas nada más. Que se abra una investigación y que mientras dure la investigación sea separada del cargo”, afirmó.
El parlamentario que ingresó al Congreso por el partido Perú Libre también manifestó que, a diferencia de Barreto, él no se ensaña. En consecuencia, enfatizó que una persona con el perfil de la titular de Eficcop no puede permanecer en el puesto.
“A diferencia de mis enemigos políticos, yo nunca me ensaño. Me parece lo correcto que una persona con este perfil no pueda seguir en un cargo como ese”, ratificó en Canal N.
Guillermo Bermejo hizo el requerimiento al fiscal de la Nación, debido a que la fiscal filtró información de una investigación que se le sigue. Esto se dio a conocer tras la revelación del periodista y director de ‘ContraCorriente’, Carlos Paredes, quien señaló que la letrada filtra información de carpetas fiscales, de acuerdo a su conveniencia.