El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Carlos Neuhaus, respaldó la obligación de presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados.
“No soy abogado, pero lo que tengo muy claro es que todo el mundo tiene derecho a muchas cosas, pero el derecho fundamental es el derecho a vida, y aquel que atente contra el derecho a mi vida debe no hacerlo. No puede ser que algunas personas invoquen a algunas cláusulas legales para decir que tengo el derecho de atentar contra la vida de los demás. Si la gente no quiere vacunarse, que no se vacune; pero que no vaya a contagiar a otros”, declaró en diálogo con RPP.
PUEDES VER | Minsa: El 71% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna
En ese sentido, destacó que la medida motivó a que muchas personas acudan a los centros de vacunación para ser inmunizados.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es cumplir con la ley, nos guste o no nos guste, y creo que a la larga esto va a ser beneficioso porque ayer en Lima y otras ciudades hubo una gran cantidad de gente que ha ido a vacunarse ha sido impresionante y mucha de las excusas eran que se olvidaron o que trabajan mucho”, señaló.





