El enfrentamiento entre el futbolista Renato Tapía y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, no se habría originado por la ineficacia y falta de compromiso del titular del máximo ente de nuestro balompié, quien no le brindó al volante un seguro para protegerlo de alguna lesión, logrando que el mediocampista decida no viajar a Estados Unidos con la delegación nacional, quedando fuera de la Copa América.
Las rencillas entre ambos ya tienen capítulos anteriores. Todo se habría iniciado días atrás, previo al duelo amistoso con Paraguay, cuando el aún jugador del Celta de Vigo asumió la capitanía se reunió con Lozano para hablar de los montos económicos que iban a recibir los futbolistas tras enfrentar a los 'guaraníes' y a El Salvador por la doble fecha FIFA. Ambas partes alcanzaron un consenso y, días después, el presidente retrocedió en su decisión.
TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Renato Tapia retumba en la prensa española: "Renuncia por miedo"
“Este ida y vuelta con Agustín Lozano empieza antes, cuando Tapia, como capitán, va donde Lozano a proponerle una cifra por los partidos amistosos, esto suele ocurrir, no son premios, es presentación en los amistosos. Se ponen de acuerdo en una cifra, Lozano acepta y después, cuando tienen que firmar el documento, Lozano se tira para atrás”, sostuvo el periodista deportivo Michael Succar.
Una acción que molestó mucho al 'Capitán del Futuro' porque le generaría inestabilidad a sus compañeros. El técnico Jorge Fossati buscó tranquilizarlo y convencerlo para que viaje al país norteamericano, pero no lo logró.
TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Christian Cueva: “Si se lesiona, la FPF asumiría los gastos”
Ahora el volante nacional espera concretar su futuro, debido a que el 30 de junio culmina su contrato con el Celta, que ya le informó que no seguirá contando con sus servicios.