La Fiscalía de la Nación, que está bajo el liderazgo de Juan Carlos Villena, dio a conocer este miércoles que dispuso la ampliación de la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex'.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía comunicó que, en la carpeta fiscal N° 068-2024 seguida en contra de Boluarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, se ha determinado ampliar la investigación contra la jefa de Estado, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
"Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Dina Ercilia Baluarte Zegarra por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio", se lee en su comunicado.
Asimismo, la Fiscalía también se decidió "ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Oscorima por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico".
Incautación de relojes y pulsera
El Poder Judicial evaluará el próximo jueves 2 de mayo el pedido del Ministerio Público para confirmar la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillantes, como parte de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte en el “caso Rolex”.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la dirección de Juan Carlos Checkley, llevará a cabo la audiencia de forma virtual a partir de las 10 de la mañana.