El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se pronunció sobre las controversiales declaraciones que realizó el técnico Juan Reynoso tras culminar el duelo ante Argentina en Lima, donde afirmó que los futbolistas Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Joao Grimaldo no pueden jugar más de 60 minutos, pues es la consecuencia del pobre nivel de la Liga 1 Betsson.
El directivo sostuvo que se debe respetar a los jugadores que militan en el torneo local, pero también reconoció que los directivos de los clubes no sumar esfuerzo para cambiar la triste realidad de nuestro balompié.
"Sí, debemos tener cuidado con el tema de la Liga 1. Muchos jugadores del medio local son importantes para el equipo. Creo que no debemos gastarnos en esas situaciones. Todos sabemos que la liga nuestra no es de las mejores, no podemos tapar el sol con un dedo", sostuvo en una primera parte el exentrenador nacional.
El 'Ciego' continuó argumentando: "Me pregunto que hemos hecho nosotros para mejorar la liga, y me incluyo. Había logrado una cierta mejora en temas de cancha, infraestructura, tipo de campo… y hemos tenido un retroceso. Pero hay algo que es más importante: ¿qué están haciendo los clubes ante esto, para ver el tema de las canchas, los dobles contratos, el tema de las apuestas? Me siento frustrado".
Además, Oblitas les hizo un pedido a los equipos de la Liga de Fútbol Profesional, pues remarcó que desde la FPF están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la organización y desempeño del fútbol peruano.
"'Chemo', en menores, está haciendo un trabajo estupendo, pero tiene un límite y luego les toca a los clubes. Si los equipos no muestran una intención de cambio, no podremos mejorar la liga. Hace una semana o un poco más, he ido a la secretaría general de lo que creo yo conveniente para la mejora del trabajo de licencias", declaró el exDT de Sporting Cristal.
Por último, manifestó: "Están haciendo un trabajo espléndido, Franco Navarro y Jorge del Pozo. Perdimos al mejor gerente de Sudamérica (Antonio García Pye), pero sigue asesorando a estos chicos que ahora trabajan con nosotros. Lo que más pre preocupa de la liga es que hacemos poco para mejorar esto. Que un dirigente solo tire para su lado y no para mejorar la liga. Mañana tengo reunión con el gerente de la liga".