La gran novedad que la selección peruana presentará en esta fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, es la presencia de Oliver Sonne.
El futbolista nacido en Dinamarca, pero que obtuvo la nacionalidad peruana, decidió aceptar jugar por la 'Bicolor', que significará su debut en una selección mayor.
El lateral derecho, de 22 años, llegó a nuestro país el último sábado en medio de una gran algarabía. Lo que ha generado gran curiosidad es saber cómo ha sido la convivencia con sus compañeros, pues Sonne no habla el idioma español.
Esta interrogante la despejó el técnico de la 'Bicolor', Juan Reynoso, quien este miércoles brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Santiago, a un día de enfrentar a Chile.
"Es una experiencia nueva, está por momentos hablando en español y por momentos en inglés. Los compañeros se están portando espectacular. Se le ha juntado en una mesa que se le facilite el inglés", manifestó el 'Cabezón'.
Además, agregó: "Las bromas son en inglés y en español. Se le está tratando de involucrar de la manera más natural, pero vemos en él, un muchacho noble, sano, con la intención de venir aportar. Trabaja muy serio, muy alerta desde que pisa la cancha".
Reynoso también adelantó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) seguirá trabajando para convocar más futbolistas con ascendencia peruana.
"En el mediano plazo, de acuerdo la nueva política de la Federación, vamos a integrar jugadores con ascendencia como ha pasado no solo en Sudamérica sino en Europa y eso hace que se eleve la competitividad. Contento la adaptación de él hacia el grupo y viceversa", culminó.