El congresista Wilson Soto (Acción Popular) defendió a la congresista Digna Calle (Podemos Perú), quien llegó el martes al país en horas de la noche tras estar casi ocho meses viviendo en Estados Unidos.
"Entiendo que la Mesa Directiva le dio permiso. Tampoco ella ha salido sin permiso. Aquí, en el Congreso de la República, aceptaron el permiso. No veo algo ilegal", dijo ante la prensa desde el Parlamento.
El legislador dijo, en tal sentido, que la congresista Calle Lobatón o su bancada Podemos Perú tendrá que responder los cuestionamientos.
Wilson Soto recordó que algunos parlamentarios han presentado proyectos de resolución legislativa sobre el tema de las licencias. "Esto se tocará en la Comisión de Constitución", expresó.
Sobre si su bancada respaldará los posibles cambios en torno a las licencias, Soto sostuvo que lo analizarán. "Tendremos que analizarlo. Todo proyecto de ley, proyecto de resolución legislativa, es discutible, analizable. Vamos a actuar con mucha responsabilidad", sentenció.