Destacados


Zoraida Ávalos: "Mi relación con Vizcarra ha sido enteramente funcional"


Compartir vía:

Redacción Willax TV

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que su decisión de abrir investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Cisneros, marca un hito en la historia del Ministerio Público.


Explicó que, con los anteriores presidentes en ejercicio, la decisión que tomaban sus antecesores en el Ministerio Público era no investigarlos, y las denuncias se archivaban, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.


“La posición jurídica en el Ministerio Público durante años ha sido no abrir investigación a un presidente que está en mandato, y se ha archivaba (…) En este caso (del presidente Martín Vizcarra) tiene una particularidad, que hay una investigación de un mes”, dijo a Punto Final.


Además, la fiscal Ávalos desmintió que exista algún acercamiento entre ella y el mandatario, y dijo que estos comentarios solo tratan de desacreditar las investigaciones que realiza su institución.


“¿Cercanía?, ninguna, es un afán de desacreditar. ¿Qué prueba hay que tengo una cercanía con el presidente? ¿Alguna vez me han visto tomando un café, conversando con él? Jamás. Mi relación con él ha sido enteramente funcional, como lo es con todos”, afirmó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.