Wilber Medina, abogado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, habló respecto al caso que viene litigando por la suspensión del cobro de peajes en Lima Sur.
“Estamos muy próximos a conseguir, a revertir, estas concesiones que se entregaron ilegalmente por la gestión -que no se olviden- de Susana Villarán de la Puente”, indicó a WillaxNoticias.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Rutas de Lima avanza en New York: MML pide información tributaria y transacciones de Brookfield
El letrado precisa que el primer paso es que el juez de Lurín declare fundada el habeas corpus del cual “espero que sea este año” para que, iniciando el verano, “los limeños nos liberemos de este pago que lo considero un gota a gota a favor de Odebrecht“.
Asimismo, remarca que también existe oportunidad en el requerimiento a la Fiscalía vía medida cautelar para suspender el peaje que actualmente está a cargo de “Nuevas Rutas de Lima”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Wilber Medina: “Ojalá el juez nos regale a todo el Perú la suspensión del cobro de peajes de la Línea Amarilla”
APUNTA CONTRA VILLARÁN
En el marco de este proceso, Medina critica la lentitud del juicio oral iniciado contra la exalcaldesa Susana Villarán, el cual está relacionado a los aportes de Odebrecht y OAS, empresas brasileñas, a su campaña.
“Susana Villarán está viviendo sus últimos días en libertad porque hay prueba abundante, incluso la propia declaración, que ella ha cometido delito de corrupción, por lo cual los 29 años que ha pedido la Fiscalía le corresponde”, sostuvo.
También, asegura que Rutas de Lima ganó dos arbitrajes, pero menciona que habría acelerado los procesos para evitar el avance de las investigaciones penales.
“Al declararse la condena contra Susana Villarán, todos esos laudos conseguidos en tiempo récord- de manera exprés- simplemente quedan sin efecto, porque no tienen soporte contractual al caerse la concesión”, explicó.