Destacados


Walter Martos: Estado de emergencia nacional seguirá y siete regiones continuarán en cuarentena


Portada: Walter Martos: Estado de emergencia nacional seguirá y siete regiones continuarán en cuarentena

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El representante de Mindef anunció que las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y la provincia de La Convención en Cusco también se sumarían a la cuarentena obligatoria.

El Ministro de Defensa Walter Martos informó que el estado de emergencia en todo el país seguirá después del 31 de julio, con lo que las Fuerzas Armadas continuarán resguardando las calles junto a la Policía Nacional para combatir la delincuencia.


“Desde el momento que el presidente de la república anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia nacional va a continuar. (…) Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, afirmó.


Asimismo, comentó que las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún seguirán bajo el confinamiento social. Añadió que a estas zonas del país se sumaron, mediante un decreto supremo, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y la provincia de La Convención en Cusco.


“Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades\" aseguró.


También comunicó que el 30 y 31 de julio las Fuerzas Armadas llevarán a cabo en Cajamarca, Jaén, San Ignacio y La Convención un operativo de tratamiento temprano de coronavirus de la mano con el Minsa y EsSalud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.