Política


Vivian Olivos sobre Kelly Portalatino: “Debe renunciar por pago de favores a Vladimir Cerrón en el Minsa”


Compartir vía:

Redacción Willax TV

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) instó a la ministra de Salud, Kelly Portalatino, a renunciar al cargo por "pago de favores" al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Minsa.

Ello, en relación a la designación de Loly Wider Herrera como secretario general de su sector: "Ese es un puesto de confianza", dijo la fujimorista.

PUEDES VER | Dina Boluarte sobre comentarios machistas de Aníbal Torres: “Voy a ver en qué contexto fue su declaración”

“Kelly Portalatino debe renunciar por pago de favores a Vladimir Cerrón en el Minsa. Es evidente que la presencia de Loly Herrera Lavado es por ser allegado a quien manda en Perú Libre. Ese es un puesto de confianza para una persona técnica y con experiencia”, explicó a Correo.

Esta no es la primera vez que Loly Wider Herrera obtiene un cargo durante el gobierno del presidente Pedro Castillo. En febrero de este año, el abogado de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, fue nombrado secretario general en el Ministerio de Energía y Minas.

PUEDES VER | Guido Bellido tras renunciar a Perú Libre: “No hay ninguna relación con Vladimir Cerrón”

Por tal razón, Vivian Olivos envió un oficio al contralor Nelson Shack para que lleve a cabo acciones de control sobre este nombramiento, según la Ley 31419. Esta, establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.