El reportero de Beto a Saber, Kenneth Vargas, conversó con la viuda de Yhony Quinto Contreras, quien falleció en la protesta de transportistas en Ica. La madre de familia señaló que el presidente Pedro Castillo tiene la culpa de la muerte de su esposo.
La esposa de la víctima, Yonaida Oncebay Pante, recibió un mensaje de su sobrino porque el padre de sus dos hijas se encontraba tirado en la pista. “Yo salí de mi cuarto y fui corriendo hacia la pista, en la pista estaba botado. Ya estaba muerto en el suelo, en ese rato yo corrí y me abracé a mi pareja”, reveló.
También confesó que las personas querían ayudarla, pero los miembros de la Policía no los dejaron. “Al final vinieron los policías y me dijeron vamos a llevar a tu pareja y yo le dije que venga Fiscalía para que recoja”, agregó.
También indicó que “abrazó fuerte” a Quinto Contreras para que los policías no lo lleven. “Después entre cuatro, cinco, seis policías vinieron y me han jaloneado, una patada me han mandado. (…) El presidente (Pedro Castillo) es responsable, lo que me pasó con mi pareja, porque él es el que manda a los policías”, narró.