Política


Susel Paredes sobre ministro Iber Maraví: "Si el presidente Pedro Castillo no quiere cambiarlo, entonces nosotros lo sacamos"


Compartir vía:

Redacción Willax TV

La congresista Susel Paredes (Somos Perú-Partido Morado) consideró que si el presidente Pedro Castillo no quiere cambiar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el Congreso lo hará. 

En conversación con Exitosa, Paredes instó al mandatario a que escoja mejor a sus ministros en referencia al cuestionamiento que presenta Maraví por sus atestados policiales que lo vinculan con Sendero Luminoso.

“Este ministro [Iber Maraví] le genera problemas al presidente. Los ministros son fusibles, los cambias. (...) Si él no quiere cambiarlo, entonces nosotros lo sacamos, para eso está el Congreso”, manifestó.

PUEDES VER | Norma Yarrow: Guillermo Bermejo y Silvana Robles deben ser investigados en Comisión de Ética

La legisladora recordó que existe un \"sistema republicano\" donde se presenta el tema del control de poderes como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Cuando un poder como el Ejecutivo, elige mal a un ministro, en nuestra opinión, entonces tenemos unas herramientas, como llamarlo a declarar, interpelarlo, porque esa es la maravilla del sistema republicano y democrático, se equilibran uno con otros”, sentenció.

PUEDES VER | Pedro Castillo participará mañana en el Consejo Permanente de la OEA

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.