Actualidad


Senamhi: Lima mantendrá ligeras características invernales durante noviembre


Portada: Senamhi: Lima mantendrá ligeras características invernales durante noviembre

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en noviembre Lima mantendrá una primavera con ligeras características invernales, aunque también con algunos días de sol.

En diálogo con Andina, Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga, explicó que para este mes se prevén temperaturas un grado debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras de la capital.

PUEDES VER | Piura: deportista quedó gravemente herido tras ser atacado a machetazos en la cabeza

“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal; después continuará con condiciones normales”, comentó.

Además, estimó que las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, por lo que habrán algunas mañanas con cielo cubierto o nublado.

Sin embargo, sostuvo que la humedad ha disminuido a 93 % en los distritos de Lima oeste y Callao, mientras que en los distritos alejados del mar bajó a 90 %.

PUEDES VER | Morro Solar: motociclistas realizan competencias y maniobras peligrosas en área intangible

Loayza señaló que “en el transcurso de estos días, en general, habrá mañanas cubiertas con variación a brillo solar al mediodía, con temperaturas de 20° y 21°C en la zona Este; mientras que en la zona costera habrá cielo nublado por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde”.

La especialista del Senamhi también precisó que la temperatura mínima para la zona este de la capital variará entre 13° y 15°C.

En tanto, en Lima oeste y Callao, la temperatura mínima será de 15 °C y la temperatura máxima, que suele registrarse al mediodía, va a oscilar entre los 18° y 19°C.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.