El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) advirtió que Lima y 18 regiones sufrirían fenómenos atmosféricos catalogados como “fuertes” en los siguientes tres días.
De acuerdo al aviso meteorológico N° 359, de nivel de alerta naranja, desde el miércoles 27 al viernes 29 de noviembre, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de moderada a fuerte intensidad, en la sierra.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 3800 m s. n. m. de la sierra centro y sur.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Senamhi: Lima Metropolitana podría alcanzar temperaturas entre 25° y 26 °C en noviembre
El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h. No se descarta la ocurrencia de lluvia dispersa en la costa centro y norte.
REGIONES AFECTADAS
Las regiones involucradas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
Senamhi exhorta a la ciudadanía a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur: se incrementa la temperatura en zonas costeras del país
SENAMHI: PRONOSTICO
Miércoles 27 de noviembre: Se esperan acumulados cercanos a los 16 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores próximos a los 18 mm/día en la sierra sur.
Jueves 28 de noviembre: Se esperan acumulados cercanos a los 18 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 22 mm/día en la sierra centro y valores próximos a los 20 mm/día en la sierra sur.
Viernes 29 de noviembre: Se esperan acumulados cercanos a los 18 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 20 mm/día en la sierra centro y valores próximos a los 18 mm/día en la sierra sur.
Finalmente, la entidad exhortó a la sociedad a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.