Política


Pedro Castillo solicita reprogramar su citación a la Comisión Permanente por denuncia de traición a la patria


Compartir vía:

Redacción Willax TV

El presidente Pedro Castillo solicitó al titular del Congreso, José Williams, reprogramar su citación para este miércoles a la Comisión Permanente por la denuncia constitucional en su contra por traición a la patria.

A través de un oficio, Castillo indicó que ese mismo día se ha programado la audiencia en la Sala Suprema por la apelación a la tutela de derechos que presentó su defensa legal.

PUEDES VER | Betssy Chávez: ministra contrató a otro familiar de Abel Sotelo en el Estado

“La Sala Suprema fijó fecha de audiencia para el 16 de noviembre a las 9:00 horas, por lo cual me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, por la cual se me pretende acusar de infringir múltiples artículos de la Constitución y haber cometido el presunto delito de traición a la patria”, informó el jefe de Estado.

Recordemos que, en dicha entrevista, el dignatario deslizó que sometería a consulta popular la posibilidad de otorgarle salida al mar a Bolivia.

Antes de requerir que se reprograme su citación en la Comisión Permanente, Pedro Castillo envió otro oficio también a Williams, para pedir que se dé lectura a la denuncia constitucional que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“En ejercicio de mi legítimo y sacro derecho a la defensa, le solicito respetuosamente a su despacho se sirva a fijar día y hora para que, en mi condición de denunciado, lleve a cabo lectura de las actas y los demás actuados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no me han sido notificado a mi persona ni a mi defensa”, manifestó el gobernante.

PUEDES VER | Pedro Castillo y Lilia Paredes: Fiscalía archiva investigación contra pareja presidencial por presunto plagio de tesis

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.