Política


Óscar Urviola sobre cuestión de confianza: "Se ha cometido una violación constitucional"


Portada: Óscar Urviola sobre cuestión de confianza: "Se ha cometido una violación constitucional"

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El abogado Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, sostuvo que el premier Aníbal Torres le está mintiendo al país al afirmar que la Ley 31399, que fortalece el artículo 206 de la Constitución, recorta el derecho de participación del pueblo peruano.

"La Ley 31399 no ha eliminado el derecho de participación ciudadana. (...) Lo que ha acotado es que no se puede convocar a referéndum de una manera distinta a la que ya establece el artículo 206 de la Constitución para aprobar una reforma constitucional", aclaró el jurista en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización citará de grado o fuerza a Martín Vizcarra por compras de pruebas rápidas para covid-19

A consideración de Urviola, Torres y sus ministros han cometido una infracción constitucional al plantear una cuestión de confianza por la aprobación de un proyecto de ley que deroga Ley 31399, la cual establece los límites para un referéndum.

"Se ha cometido una violación constitucional al desconocer la vigencia de una ley relacionada a un aspecto tan importante como lo es el artículo 206 (de la Constitución) y pretendiendo convocar una Asamblea Constituyente a través de un referéndum", expresó.

PUEDES VER | Aníbal Torres asegura que un pequeño sector “deforma mentalmente” a niños de San Isidro y Miraflores

En ese sentido, Óscar Urviola consideró que el Parlamento debería denunciar constitucionalmente contra todo el Consejo de Ministros.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.