Las ollas comunes alzaron la voz luego de que escucharán a la presidenta Dina Boluarte decir que con S/10 alcanza para preparar sopa, segundo y postre. Las representantes de estos organismos, que se encargan de alimentar a las zonas más pobres del país, mostraron su molestia por lo dicho por la mandataria, calificándolo de burla y vergüenza.
“Es una burla para nosotros, a la pobreza, a la necesidad de las ollas comunes que vivimos atendiendo a más de 5 mil 500 ollas comunes, y más de 360 mil beneficiarios que existen en nuestras ollas comunes”, manifestó la presidente de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana.
También señalaron que el presupuesto que ha otorgado el gobierno de Boluarte para estas agrupaciones no les alcanza ni para el transporte de los alimentos, pues es menos de dos soles por beneficiario.
“Es una vergüenza. Yo la invito a la presidenta a que con 10 soles vaya a una olla común, a la punta del cerro, y con eso alimente a todas las personas que nosotros alimentamos”, indicó otra integrante de las ollas comunes que asistieron al Congreso.
“Ahorita tenemos un presupuesto que nos han asignado de 1.69. No es una burla a nuestra pobreza cuando dice que hay que comer con 10 soles”. Lo dicho por la jefa de Estado también sorprendió a diversos parlamentarios.
Como se recuerda, Boluarte Zegarra sostuvo: “A veces, hasta con 10 solcitos, hacemos sopa, segundo y hasta postrecito. No las inventamos”.