El periodista Mauricio Fernandini dejó el penal Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de que el Poder Judicial revocara la orden de prisión preventiva por 30 meses dictada en su contra por el caso Marka Group.
Fernandini es investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado, por haber participado en el pago de 5.4 millones de soles en coimas de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar los proyectos inmobiliarios de su empresa Marka Group.
TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ elige a Antonio de la Haza Barrantes como presidente para el periodo 2024
Ello, a través de la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
De acuerdo a la Fiscalía, Mauricio Fernandini habría recibido dos "bonos de éxito" de Goray por su intermediación en la entrega de sobornos a la red criminal encabezada por el gopista exmandatario Pedro Castillo.
Según el colaborador eficaz N°09-2023, el hombre de prensa recibió 150 mil soles en diciembre del 2021 y 80 mil dólares en marzo del 2022.