Política


Juan Silva está en Perú y no se ha fugado a Venezuela, según su abogado


Compartir vía:

Redacción Willax TV

El abogado del prófugo Juan Silva, Alfredo Yalán, aseguró que el exministro de Transportes no ha huido del país y se encuentra dentro del Perú.

En diálogo con RPP, Yalán calificó de \"nada seria\" la información de una presunta fuga a Venezuela del extitular del MTC, publicada en Hildebrandt en sus trece y atribuida a un supuesto informante del equipo especial liderado por Harvey Colchado.

PUEDES VER | Congreso: Podemos solicita incluir proyecto de adelanto de elecciones en agenda legislativa

“Me parece una información nada seria. Siempre lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional y social como es el Perú y no tiene por qué fugarse”, afirmó.

“[¿Dice que esta información es falsa?] Así es, es falsa. En concreto y no es nada serio porque dice un informante […] pero ¿informante de quién, qué código? Nada”, agregó.

El letrado también rechazó la afirmación de que Silva se habría escondido en un departamento en Jesús María en junio de este año, imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad.

PUEDES VER | Juan Silva se escondió en Jesús María y habría huido a Venezuela

“Tengo comunicación con mi cliente pero no puedo decir cuándo, pero es reciente, por el secreto profesional que hay, y él toda la vida me ha indicado que confía en las autoridades […] Sí está en el Perú y solo estamos esperando el resultado del peritaje contable financiero que ha dispuesto la Fiscalía de la Nación”, insistió.

Además, la defensa de Juan Silva volvió a comentar que no descartan la posibilidad de que su cliente se someta al proceso de colaboración eficaz, en caso el Ministerio Público “demuestre contundentemente” que estaría involucrado en algún delito.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.