José Luis Castillo Alva, implicado en el caso ‘Valkiria’ y liberado tras una orden del Poder Judicial, se refirió este lunes al supuesto pedido de dinero que habría pedido el abogado Jefferson Moreno al periodista Mauricio Fernandini para ser liberado, en el caso de Sada Goray.
“El señor Jefferson Moreno cuando vino a tu programa (Milagros Leiva) me pidió que llame a una persona. Hice la llamada telefónica y la persona efectivamente me dice que tenga cuidado porque es una persona inescrupulosa que a Mauricio Fernandini le ha hecho un requerimiento de más 200 mil dólares”, manifestó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
“El señor Moreno cuenta unas cosas que le conviene, que son de maquillaje, pero no cuenta los verdaderos hechos en los que está comprometido. Este hecho, el señor Jefferson Moreno me lo confiesa a mí y casi llorando me dice: ‘Doctor, creo que lo jodí'”, agregó Castillo Alva.
- TAMBIÉN PUEDES VER: José Luis Castillo Alva tras salir en libertad: “He sido una víctima de la Fiscalía”
Por otro lado, contó que Moreno le hizo una llamada telefónica para saber si él conocía fiscales para que ocupen el cargo de la suspendida fiscal Marita Barreto.
“El señor Mauricio Fernandini cuando estaba detenido en la Diviac le confiesa a una persona, a un empresario u empresaria, lo mismo que había dicho, que el señor Jefferson Moreno le había pedido dinero”, indicó.
HACE UN LLAMADO AL MP
José Luis Castillo Alva recalcó que tiene la confesión de Jefferson Moreno y la referencia de la llamada que hizo.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jefferson Moreno niega cobro dinero en caso Mauricio Fernandini: “No necesito de cochinadas para poder ganar dinero”
“Que el Ministerio Público llame declarar a las personas involucradas, que llame declarar al señor Mauricio Fernandino, que llame a declarar a los empresarios que han estado detenidos para que verifiquen este hecho. (…) A mí nunca me ha pedido dinero Jefferson Moreno”, puntualizó.