Jorge Amado Nunes es un exfutbolista de Universitario de Deportes que dejó su nombre remarcado en la historia del club, debido a que logró el título nacional en el año 1993. El exvolante paraguayo, que con su selección participó en el Mundial de México 1986, describió lo que la 'U' significa para él, además de confirmar que ha sido invitado para la fiesta del centenario, que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto.
"Ser partícipe de un acontecimiento tan importante como es el centenario, y volver a reencontrarse con gente linda, con gente que conocí, y tantos otros más, en el año 92 pude conocer a ‘Lolo’ Fernández. Poder compartir con esa gran hinchada será algo inolvidable", manifestó el 'Cenizo' en una entrevista al diario Depor.
Además, Nunes recordó los duelos que tuvo contra Alianza Lima: "Siempre fui un bendecido porque anoté en partidos importantes. Ahí se mostraba la jerarquía. Hice goles en Matute, les gané varias veces, la gente no se olvida. Eso hizo que me metiera en los corazones de los hinchas de Universitario", remarcó.
Precisamente, en uno de los enfrentamientos por el clásico del fútbol peruano, el técnico argentino, nacionalizado paraguayo, protagonizó un hecho que quedó en la historia de nuestro balompié, cuando le propinó un puñete a Juan Carlos Kopriva, exjugador de Alianza Lima.
"Fue un combo completo. Salí campeón, hice goles en partidos trascendentales, dejé una buena imagen y eso (puñetazo a Kopriva) terminó por meterme en el corazón de todos los hinchas. La gente me para en la calle y me dice que lo gritaron como un gol, los que estuvieron en el estadio, en sus casas, al que le contaron. El hincha es muy folclórico. Eso para el hincha tiene un valor especial", declaró Nunes.