Jefferson Farfán, exjugador de Alianza Lima, acudió este último fin de semana a la sede deportiva de Universitario de Deportes, Campo Mar U. Su presencia no pasó desapercibida por el público, quienes lo aclamaban y le mostraban muestras de cariño.
La visita de la ‘Foquita’ a las instalaciones del club merengue se debió a que estuvo presenciando el torneo de menores en el que participa su hijo Jeremy, quien representa a los blanquiazules.
Previo al inicio del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, el exfutbolista no dudó en referirse a la falta de apoyo a esta categoría para que lleguen al fútbol profesional.
“Obviamente, aquí surgen los valores, hay que apoyar mucho al fútbol de menores. Creo que hay talento, solamente hay que darle el apoyo, darle las herramientas para que puedan cumplir sus sueños. Hay que ser conscientes que ahora todo se tiene más fácil, antes era un poquito más complicado, ahora se tienen mejores canchas”, dijo el mundialista.
En conversación con GOLPERU, el exatacante del Schalke 04 recalcó que los niños y jóvenes deben aprovechar las oportunidades que se les presentan y contar con una buena alimentación.
“Bueno, a los más chicos no desaprovechar estas oportunidades, yo creo que los chicos se la tienen que creer. Tiene que haber una buena alimentación, tiene que haber muchos factores que son importantes para el crecimiento de todo futbolista cuando empieza la carrera”, expresó.
Farfán dijo, finalmente: “Hay que apoyar, incentivar y darle motivación a los niños. Ellos quieren cumplir sus sueños. Tienen las armas para poder lograrlo. Ya depende de cada padre y cada uno apoyarlos”.