Política


Enrique Wong: “Si hay una forma de vacar al presidente Pedro Castillo, lo haremos”


Compartir vía:

Redacción Willax TV

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, cuestionó este viernes las declaraciones del premier Héctor Valer, quien en la víspera habló sobre una posible disolución del Parlamento si es que no le dan el voto de confianza.

“Es una especie de golpe de Estado, lo que quiere es un golpe de Estado, porque él mismo congresista (Valer) nos dice (al Congreso) que gaste su bala de plata. Nosotros vamos a buscar la forma cómo contrarrestar constitucionalmente. Si hay una forma de vacar al presidente (Pedro Castillo), lo haremos”, manifestó desde los exteriores del Congreso.

PUEDES VER | María del Carmen Alva le aclara a Héctor Valer que el Congreso decidirá cuándo acudirá al Pleno para pedir voto de confianza

El congresista de Podemos Perú consideró que el primer ministro debe renunciar a su cargo debido a las denuncias que tiene por agresión a su esposa fallecida y a su hija. “Se han evidenciado todas las pruebas de actitudes de violencia contra damas”, expresó.

Finalmente, criticó que Héctor Valer haya acudido al Congreso a solicitar que la presentación del Gabinete sea este sábado. Asimismo, dijo que Valer no ha tenido ningún acercamiento con las bancadas del Congreso.

PUEDES VER | Hernando Cevallos demanda cambio de premier, pero se aferra a su puesto en el Minsa

Tags: Enrique Wong

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.