Política


Eduardo Salhuana sobre llegada de OEA: "Van a verificar los agravios y los insultos diarios a la prensa"


Portada: Eduardo Salhuana sobre llegada de OEA: "Van a verificar los agravios y los insultos diarios a la prensa"

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre la llegada del grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizará la situación política del Perú.

Al respecto, consideró que el organismo internacional podrá verificar los agravios e insultos diarios del presidente Pedro Castillo a la prensa. Motivo por el cual, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó el gobierno del mandatario izquierdista como "enemigo de la libertad de expresión".

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre victoria de Lula da Silva: “En Brasil ganó el comunismo disfrazado y oculto”

“[La OEA] comprobará por qué la Sociedad Interamericana de Prensa ha declarado que el presidente Castillo es enemigo de la libertad de expresión y van a verificar los agravios y los insultos diarios [a la prensa]. Se les dice ‘prensa mermelera’, se incita a la violencia y hay periodistas que han sido agredidos”, dijo a RPP.

Momentos antes, Salhuana aseveró que la OEA encontrará a un Congreso que trata de cumplir con su labor de control político de luchar contra la corrupción.

PUEDES VER | Elvia Barrios: “No he cometido ningún comportamiento antiético ni he faltado a mi función” [VIDEO]

“No hay ni una acción golpista ni concertada por nadie, menos por la prensa a la cual se involucra en este tema. Van a encontrar, en mi concepto, a un Congreso que trata de cumplir su labor de control político de luchar contra la corrupción, como lo manda la Constitución”, señaló.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.