Política


Dueño del histórico edificio Marcionelli operó por años el hotel sin autorización de Defensa Civil 

Además, César Passalacqua Olivera no estaba autorizado para almacenar inciensos por cajas y velas de todos los tamaños en el primer piso.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

César Passalacqua Olivera se ubica en el epicentro de la noticia. Es el dueño del histórico edificio Marcionelli, quemado con sus 100 años de historia. Su propietario tiene la intención de demandar al Estado peruano por la destrucción total de su edificio en las protestas en el centro de la capital.

Pero, ¿qué interés tiene esta versión? ¿por qué el dueño da por concluido que fue un gas lacrimógeno el que acabó con su hotel de mochileros

'Contracorriente' revela detalles que no dejan de llamar la atención y que echarían por tierra la afirmación de César Passalacqua. 

El dueño operó por años el hotel sin autorización de Defensa Civil. Es decir, mientras colocaba anuncios en Booking, ABNB y en Tripadvisor, paralelamente se burlaba de ese Estado, al que hoy quiere demandar por varios millones de dólares. 

Nadie supervisó si tenía aspersores de agua o extintores de fuego operativos, un requisito mínimo y fundamental que debe tener cualquier hotel. 

En el primer piso de la histórica casa Marcionelli funcionaba un centro Holístico que almacenaba inciensos por cajas y velas de todos los tamaños para tareas de salud alternativa. Un rubro para el cual César Passalacqua no estaba autorizado. 

Después de apagado el incendio, dan cuenta de la cantidad de velas y cajas de incienso almacenadas. Un peligro que no le importó al dueño de esta emblemática casona, quien ahora sí se acuerda de la importancia del patrimonio cultural del cual era dueño. 

Inmediatamente de ocurrido el incendio un César Passalacqua eufórico culpó únicamente a la Policía y a su gas lacrimógeno de haber causado la desgracia. Descartó de plano que sea un artefacto pirotécnico o un arma hechiza de los manifestantes. 

Contó, incluso, que fue más de una bomba lacrimógena las que cayeron cerca de él. Increiblemente sostuvo que pudo bajar dos pisos, coger un extintor, que hoy no sabemos si estaba operativo porque ninguna autoridad lo supervisó, y luego se dio el trabajo de regresar a la azotea para tratar de apagar el fuego. 

Un relato que desafía la lógica, dado que al ser activado el bromuro de bencilo, componente principal del gas lacrimogeno produce ceguera temporal, irritación de mucosas y, en muchos casos, neutraliza el de accionar de cualquier persona.

César Passalacqua es hijo del conocido dirigente sindical de la Confederacion Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), César Passalacqua Pereyra, cuya ideología es muy similar a la de los manifestantes. Aquí se le observa en una conferencia sobre corrupción y política, junto a Susel Paredes y el excongresista Sergio Tejada.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.