Política


Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instalará este lunes


Compartir vía:

Redacción Willax TV

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se instalará este lunes 19 de setiembre, a las 5 p.m., ahora bajo la presidencia de Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Vale anotar que la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, la cual recomienda su inhabilitación de 10 años para el ejercicio de la función pública, se encuentra en dicho subgrupo desde mayo pasado.

PUEDES VER | Lucas Ghersi: “La propuesta de adelanto de elecciones huele a lagarto”

En aquel mes, la Comisión Permanente declaró procedente la acusación contra Boluarte por realizar gestiones como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que ya era funcionaria.

El encargado de realizar el informe sobre esta denuncia contra la también ministra de Desarrollo e Inclusión es el cuestionado legislador izquierdista Edgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).

PUEDES VER | Rodríguez Mackay revela que el jefe de la DINI lo contactó para que asuma como canciller

Camones asume la titularidad de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales después de haber sido censurada de la presidencia del Congreso, luego de que se difundieran audios entre ella y César Acuña, en donde este último la presiona por la aprobación de un proyecto de ley.

Dicha iniciativa legisativa, que propone la creación del distrito de Alto Trujillo, favorecería a la candidatura de Acuña como gobernador regional de La Libertad.

PUEDES VER | Geiner Alvarado presenta su renuncia y dice que su censura fue “injusta y arbitraria”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.