Walter Dolorier, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló las palabras que le manifestó el titular de la entidad, Agustín Lozano, luego de que haya sido detenido preliminarmente por 15 días, en el marco del caso 'Los Galácticos'.
En una rueda de prensa, el abogado declaró que el mandamás peruano se encuentra "tranquilo", aunque mencionó que todo lo generado es producto de la "envidia".
"Está tranquilo y lo está viendo la parte legal. Él considera que es una patraña y simplemente una investigación. Tiene toda la fe de que saldrá de esto", comentó Dolorier.
El letrado, asimismo, confesó que el ingeniero agrícola "no ha negado" los cargos en su contra, como el presunto delito de organización criminal.
"Él afrontará este caso con toda transparencia, mientras la parte legal hace su trabajo. (¿El niega todos los cargos en su contra?) No lo niega, sino que está enfrentándolo. Él lo considera como una envidia. (¿De parte de quién?) De parte de grupos que están en contra del fútbol nacional", mencionó Dolorier.
De acuerdo con la tesis fiscal, Lozano encabezaría la red criminal 'Los Galácticos', que habría incurrido en diversos actos delictivos, como organización criminal, lavado de activos, extorsión, falsedad genérica, fraude en la administración de persona jurídica y corrupción. Con esta supuestas acciones, señala el Ministerio Público, el fundador del club Juan Pablo II habría pretendido mantener el control de la FPF.