El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, culpó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) de perder la sede del Sudamericano sub-20 de fútbol que se iba a realizar en nuestro en Lima y Arequipa en el año 2025, pero Conmebol decidió arrebatárselo.
"Habría que preguntarle al IPD por qué no cumplió con las remodelaciones en los estadios de Arequipa. No es la primera vez que el Gobierno falla", manifestó Lozano en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras arribar procedente de la ciudad de Asunción, Paraguay, donde asistió para presencial la final de la Copa Sudamericana.
Como se recuerda, el máximo ente del balompié sudamericano también tomó esta decisión por la inestabilidad institucional de la FPF tras la detención preliminar que sostuvo Lozano Saavedra y varios miembros de su Directorio, debido a que está siendo investigados por el caso 'Los Galácticos', pues la Fiscalía sustenta que el exgobernador de Chongoyape lideraría una presunta organización criminal.
Tras esta determinación, Conmebol le dio la confianza a Venezuela para que se realice este campeonato que se llevará a cabo del 23 de enero al 16 de febrero, y que brindará cuatro cupos al próximo Mundial de la categoría.
Recordemos que ‘La Bicolor’ se ubica en el Grupo A, donde competirá junto a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina, que lucharán por clasificar al hexagonal final.